Nace un nuevo supergrupo: Minor Victories

Esta mañana, Rachel Goswell (en la fotografía), cantante y guitarrista de Slowdive, nos soltaba un bombazo por Twitter: nace Minor Victories como resultado de la fusión de Stuart Braithwaite (líder de Mogwai), Justin Lockey (guitarrista de Editors) y James Lockey (hermano de Justin y miembro de Hand Held Cine Club) junto a la misma Rachel Goswell. Una de las mejores noticias, dentro del contexto alternativo, que recibiremos en mucho tiempo.

Actualmente se encuentran en el estudio trabajando bajo la producción de Mark Kozelek (Sun Kil Moon), para dar vida a este gran nuevo proyecto que probablemente robará los titulares de todo el mundo durante esta segunda mitad del 2015.

Es intrigante y nos morimos por ver el resultado que puede tener este gran proyecto dadas las influencias musicales que cada miembro ha recibido con el paso de los años, así como la enorme influencia que ellos mismos han logrado tener.

Por si fuera poco, eso no es todo y parece que se avecinan más colaboraciones que formarán parte de Minor Victories. James, durante una entrevista acerca de este nuevo proyecto, compartió que mucho de lo que se está haciendo será grabado en formato análogo, y poco a poco el álbum se está convirtiendo en una realidad, además, Rachel Goswell adelantó que el disco tendrá “una larga duración, como en los viejos tiempos “.

Aún  no podemos escuchar nada de lo que promete ser este súper grupo, aunque según Goswell por ahora suena “fucking class”. Definitivamente vale la pena esperar y tener paciencia para lo que puede ser un grupo clave en el panorama mundial de la música alternativa.