Nace ESP Ohio de la mano de Doug Gillard y Robert Pollard

IMG_20160726_124445

Doug Gillard y Robert Pollard ya están manos a la obra con la creación de su nueva banda ESP Ohio, en la colaboración de VBG Shue como bajista y Travis Harrison como batería. La banda también ha anunciado la creación de nuevos registros que llegarán en octubre con sus primeros singles. El primero de estos Royal Cyclopean ya está disponible.

Este no es el primer trabajo de Gillard y Pollard, ya que en 2011 ambos participaron el álbum de colaboración Waving At The Astronauts. En esta ocasión Royal Cyclopean acoge un sonido totalmente distinto, una marcha imperial en toda su plenitud representada a través de juegos con la guitarra.

Robert Pollard resulta imponente pronunciando su poesía narrativa con esa convicción que lo caracteriza. Doug Gillard añade su textura con ráfagas de guitarra que mantienen la armonía.

Para Pollard 2016 ha sido un gran año. Después de separarse en el año 2014, la banda Guided By Voices se volvió a unir y publicaron un nuevo LP llamado Please Be Honest, con un gran número de actuaciones preparadas para recorrer América del Norte en su gira. Por su parte Gillard seguirá llevando colaborando con Nada Surf reemplazando a Nick Mitchell.