Nace el Sónida Festival

CARTEL SÓNIDA FESTIVAL
Tras unos meses en que la suspensión o la puesta en entredicho de festivales en nuestro país ha sido la tónica habitual, nos alegramos al saber que una nueva propuesta verá la luz el próximo mes de marzo.

Los impulsores del blog Sónida Collective, que llevan dos años promocionando a nuevos artistas, tanto nacionales como internacionales, han anunciado la creación del Sónida Festival, una iniciativa que pretende ser un plataforma para dar a conocer al público a grupos emergentes a un precio asequible. Los creadores señalan que se trata de una apuesta personal, autogestionada y autofinanciada, cuyo precio asequible (10 euros anticipada) dice mucho y muy bien del valor de las ganas en unos momentos muy delicados a nivel económico (y social y estructural).

El festival se llevará a cabo el 15 de marzo en la sala Moby Dick, en Madrid, y un día después, el 16, en la sala Sidecar, en Barcelona.

The Cads serán los cabezas del cartel, un joven grupo británico de pop electrónico que estuvo girando con Darwin Deez en su gira europea. En Madrid los acompañarán el trío de electrónica fIRA fEM y los donostiarras popnoisies Thee Brandy Hips; mientras que en Barcelona, los precederán Cut Your Hair, con su inmediatez dream pop, y el rock de garaje de The Last Dandies.

Las entradas ya se encuentran a la venta en la web del festival. Desde Crazy Minds le deseamos a Sónida Collective mucha suerte, y le agradecemos el ímpetu para poner en marcha una iniciativa arriesgada, pero no por eso menos necesaria.