Nace el novedoso festival Movistar #ornitofest

THE SUICIDE OF WESTERN CULTURE

Ya tenemos nuevo festival a la vista en España, y se trata de un evento totalmente novedoso hasta ahora que se celebrará el 1 de marzo coincidiendo con Carnaval. Se trata del primer festival de Ornitorrincos donde además podremos ver por primera vez un festival donde las bandas mezclarán, reinterpretarán, fusionarán y versionarán sus canciones en directo para disfrutar de un espectáculo único. Por ejemplo, mitad de The Suicide of Wester Culture y mitad de Lasers serán los encargados de cerrar el festival y poner el toque eléctrico al evento.

El festival cuenta con un cartel de 10 bandas, las cuales se mezclarán de 2 en 2 en 5 conciertos preparados exclusivamente para el festival y que de esta forma el público pueda disfrutar de sus grupos preferidos en un ámbito totalmente distinto al de sus propios directos, pudiendo ver a las bandas en registros nunca vistos hasta ahora. Además, este lunes tuvo lugar la presentación de un cartel bastante heterogéneo en el que pudimos ver a los ya confirmados The Suicide of Western Culture y Lasers que ya tuvieron la ocasión de participar anteriormente en Ornitorrincos, una plataforma de videos en directo por la agencia MissAlabama, donde durante más de 3 años se han mezclado 60 grupos en total. La agencia tenía en mente hacer el paso del vídeo al directo y así en julio de 2013, MissAlabama presenta el proyecto #ornitofest a los premios Artsy de Movistar, consiguiendo el premio final y convirtiéndose así Movistar en el patrocinador oficial del festival.

Asimismo, tendremos conciertos de Egon Soda + Mi Capitán, Mujeres + El Último Vecino y Empty Cage + Nyandú.

El Movistar #ornitofest tendrá lugar en el Teatro El Latino, uno de los primeros cines eróticos de Barcelona de principios del siglo XX.

Para más información puedes visitar la página web del festival: http://www.ornitorrincos.es/ornitofest/