Nace ALT, una nueva emisora online de música independiente

ALT RADIO

Si giramos el dial de nuestra radio de toda la vida encontraremos multitud de emisoras de carácter general, unas cuantas de programación deportiva y otras tantas de música comercial e incluso alguna religiosa. Sin embargo, para poder escuchar música alternativa debemos –con alguna excepción- buscar alguna radio station en la red. Aquí es donde el panorama es mucho más variado ya que muchos programas indie nacen por y para ser escuchados online.

Si hay programas de música alternativa es porque ha surgido una nueva generación de jóvenes que apuesta por ese tipo de música, que espera con impaciencia el lanzamiento del nuevo disco de su banda favorita y que además en verano acude a los festivales que se celebran en  nuestro país. Desde hoy mismo, y pensada para ese tipo de personas, surge una nueva emisora de música independiente on line llamada ALT y que puedes encontrar en este enlace www.soyalt.com

ALT recoge las demandas del público amante de grupos como Supersubmarina, Vetusta Morla, Radiohead, Love of Lesbian, Los Planetas, Muse, Izal, Band of Horses, etc. La parrilla de la nueva emisora está formada por programas que recogen temas de los 90, 2000 o las últimas novedades recién editadas, además de noticias sobre festivales, entrevistas, agenda, lanzamientos…

Como comenta Molo Cebrián, uno de los impulsores del proyecto y ex locutor de Kiss fm, 40 Principales y Cadena 100,el objetivo es poner en marcha un nuevo formato de radio que hasta ahora no existía en nuestro país. Hemos hecho la radio que nos gustaría escuchar”. Del mismo modo afirma Molo Cebrián que “ daremos la misma importancia a los programas en directo que al formato podcast para que cada oyente pueda elegir el momento para escucharnos”.

Desde hoy mismo ya se puede escuchar de 20:00 a 21:00 La Hora Alt, uno de los programas bandera de la emisora y que contará estos primeros días de lanzamiento con la colaboración de Zahara.

Así pues, desde hoy ya tenemos un nuevo punto de encuentro para quienes amamos la música  independiente y asistir a festivales a través de una emisora nueva, transparente, participativa y distinta, hecha por y para un público exigente que busca algo más que escuchar la música puramente comercial.