Mystery Jets, una nueva banda para su siguiente disco

4 discos de estudio, giras internacionales, conciertos en los mayores festivales… ¿Y ahora qué hacemos? El disco definitivo. Al menos esto es lo que Mystery Jets llevan asegurando ya varios meses, pues llevan ya dos años metidos en su nuevo estudio dedicándose exclusivamente a ello.

Recapitulemos: ha llovido mucho desde que Making Dens llegara al público y nos maravillara con su indefinible estilo pop. Los de Londres dieron mucho de qué hablar, pero a partir de ahí trazaron una discreta trayectoria en la que no pudimos apreciar una gran evolución en la banda. Sin embargo, a finales de verano de 2013, Mystery Jets decidieron que tenían que explorar un poco más en su música y es que, según Blaine Harrison, vocalista de la banda, tienen mucho que aunar de las diferentes culturas musicales con las que han estado en contacto durante sus últimas giras.

Queríamos grabar algo que fuera diferente a lo que habíamos hecho antes”, aseguran los ingleses, que saben cómo hacernos la boca agua. De acuerdo con lo que han revelado a la revista DIY, en este nuevo disco “hay canciones sobre intentar crecer, e incluso sobre si eso es posible”, asegura Blaine. Además, para este nuevo proyecto, que verá la luz el próximo 22 de enero, Mystery Jets cuentan con un nuevo miembro en sus filas: Jack Flanagan.

Quizás tengan razón. Hay algo nuevo en Mystery Jets. Nuevo miembro, nuevo estudio, nuevas ideas… ¿nuevo sonido? Esperemos que pronto nos saquen de dudas con algún adelanto de lo que será su 5º LP: Curve Of The Earth.