Myspace acusada de usar miles de canciones sin permiso

Empieza bien Justin Timberlake con el nuevo Myspace. Ya han acusado a la web de usar miles de canciones de artistas de sellos independientes sin permiso. El año pasado empezó a extenderse la nueva versión de Myspace, que alardeaba de contar con la mayor biblioteca digital disponible online con más de 50 millones de canciones. Hasta Justin Timberlake, que ha hecho sus pequeñas inversiones en la empresa, ha relanzado su carrera a través de la página.

El problema viene cuando Merlin, un grupo que representa a pequeños sellos, se encuentra con que la música de muchos de sus clientes sigue en la web cuando su contrato con Myspace expiró en 2011. Esto incluye a sellos como Domino, Merge o Beggars Group, según ha contado Charles Caldas, delegado ejecutivo de Merlin al New York Times.

“Es bueno que el señor Timberlake se lance a través de esta plataforma y la defienda, pero otros muchos artistas están siendo explotados sin permiso y no reciben remuneración por ello”. Myspace se defiende diciendo que las canciones que quedan de los clientes de Merlin las han podido subir los usuarios y que se retirarán de la plataforma si así lo solicitan.