My Chemical Romance se reencuentra por una noche

My Chemical Romance

Los ex miembros de la banda estadounidense de rock, My Chemical Romance, se han dejado ver juntos de nuevo durante la noche de ayer, 10 de mayo. Todos asistieron al concierto que su ex guitarrista, Frank Iero, dio con su actual grupo The Patience, en Los Ángeles. Gracias a los fans que se encontraban en el club Troubadour, podemos ver algunas fotografías del reencuentro entre Gerard, Mikey, Ray y Frank.

My Chemical Romance comunicó su separación el 22 de marzo de 2013 a través de un anuncio en su web oficial. Su último trabajo discográfico se publicó en noviembre de 2010, Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys. Aunque con posterioridad se lanzaba Conventional weapons (2013), un álbum de estudio compuesto por diez temas grabados durante 2009, con intención de que éstos fueran incluidos en el disco nombrado más arriba, pero que finalmente se convirtieron en descartes. Y en 2014, se veía la luz May death never stop you, al único recopilatorio del grupo.

El año pasado surgieron los rumores sobre una posible vuelta a los escenarios, provocados por el décimo aniversario del disco que le dio la fama, The Black Parade. Para esta fecha tan señalada, My Chemical Romance anunció una reedición del mismo a través de un breve vídeo en el que se podían ver imágenes de su etapa en activo, lo que causó un gran impacto entre sus seguidores. Ray Toro, su ex guitarrista, opinó al respecto en el medio web NME: “Creo que no nos dimos cuenta de la importancia de ese teaser. Estábamos buscando una manera fresca de celebrar el décimo aniversario – y todos quedamos impresionados por la reacción. Te hace sentir muy bien, porque sabes que tantos años después, tu trabajo sigue siendo apreciado y llega a una nueva audiencia. Una de las cosas que más oímos es que la gente que ni siquiera había nacido cuando ese álbum o cuando la banda comenzó por primera vez, están de alguna manera con nosotros“.

Pero el reencuentro sobre un escenario no será posible todavía, aunque no es por falta de ganas. Toro explica que todos echan de menos hacer música como grupo, pero actualmente cada uno se encuentra centrado en sus propios proyectos, y eso hace inviable una reunión.