My Bloody Valentine termina el mastering de su nuevo disco

MY BLOODY VALENTINE

Sorpresa de Navidad. My Bloody Valentine hizo ayer un anuncio en su página de Facebook: “EL 21.12.12 Terminamos el mastering del nuevo álbum”. Noticia mucho mejor que el final del mundo. Eso sí, aún no tenemos información sobre el lanzamiento del disco que seguirá a Loveless (1991).

Según contó Kevin Shields a NME, el álbum se lanzará a través de la página web de MBV, seguido de un EP con nuevas grabaciones. “Es un disco que nos libera de verdad. La gente como nosotros conecta rapidamente con algo. Muy pocas personas han podido escuchar algunas cosas –ingenieros, la banda y eso es todo– y algunos piensan que es más extraño que Loveless”.

Debbie Googe contó que Shields toca la mayor parte de la música: “La mayor parte es de Kevin, un sabio de la guitarra. Ha sido un proceso largo. La batería se añadió a continuación. Su hermano lo hizo en un momento y luego llegó Colm (O’Ciosoig). Hay cosas que Kevin no puede hacer, como la batería o la voz de Bilinda, pero todo lo demás… Es increíble que pueda hacer eso”.

Ya en abril, Shields decía en Pitchfork que con este nuevo disco terminaba lo que había empezado en los 90. “Iba a ser el siguiente disco, pero luego la banda se separó. Siempre dije que haríamos un nuevo disco. Nunca se sabe, podríamos terminar muy rápido o podría estar listo dentro de unos meses”. El año que viene veremos el resultado.