MUWOMLab, el laboratorio de ideas para la industria musical presenta su proyecto

MUWOMLAB

Siempre es bueno dar a conocer y descubrir nuevos proyectos relacionados con la música. En este caso la búsqueda de un futuro mejor para la música unido con las nuevas tecnologías ha hecho que 17 startups españolas se hayan unido para este nuevo e interesante proyecto.

Ayer se presento MUWOMLab, que es como se llama este laboratorio de ideas para este tipo de proyectos. ¿Cómo lo piensan hacer? Pues buscan trabajar y debatir proyectos e ideas innovadoras aplicadas a las nuevas experiencias, y por ello quieren unir música, marketing, tecnología, sin olvidar la experiencia del usuario.  Consideran que los usuarios son parte importante para llevar a cabo nuevos proyectos, por ello, la plataforma estará abierta al público para que cualquier persona pueda aportar sus ideas.

Este proyecto tampoco olvida a los músicos y artistas, y cómo deben adaptarse a las nuevas tecnologías. Otro sector al que quieren acercarse son las discográficas y entidades del sector musical tradicional, ya que se busca a través de este proyecto que la tecnología y la música puedan unirse para tener su propio espacio en el que apoyarse en el futuro.

Asimismo, informan que habrán eventos abiertos al público cuyas fechas se irán conociendo.

Pero, os preguntaréis cuáles son las 17 startups nacionales, bien, pues estas son:  Bandeed, Bandness, Bandplify, Creanauta, FunMusic, inQbarna, Living Indie, Meetingarts, Mola.fm, Montatuconcierto, Placeband, Plan de Gira, Rushmore.fm, SamyRoad, Sezion, Tribhu y Moodbeat.

Ayer pudimos conocer todas y cada una de ellas y, por supuesto, desde esta web apoyamos todos este nuevo proyecto. Asimismo, os iremos informando puntualmente.

Para más información, podéis acudir a su web http://lab.muwom.com/