Muse resta importancia a la demanda por competencia desleal calificándola de absurda

A estas alturas ya es del dominio público que un tal Charles Bolfrass, músico norteamericano hasta ahora desconocido, había demandado a Muse por un supuesto robo de ideas en referencia a las trilogía de canciones titulada Exogenesis (Overture, Cross-pollination y Redemption, respectivamente). Según Bolfrass, en 2005 le habría ofrecido a Muse componer juntos una opera rock sobre la vida después del fin del mundo, cosa que la banda habría rechazado y supuestamente luego habría retomado la idea teniendo como resultado las tres Exogenesis. Además tambien les acusaba de haber robado la imagen de la portada de The Resistance (2009), último disco de Muse hasta la fecha, que casualmente contenía las Exogenesis.En resumen, se demanda a Muse por competencia desleal.

A pesar de lo sorprendente de la demanda (hace tres años que salió The Resistance a la venta) tanto Muse como su discográfica, Warner Music, le restan importancia declarando que es un hecho absurdo: “Lo que reclama este señor es una tontería, negamos categóricamente los hechos. La demanda se basa supuestamente en un guión que Muse nunca recibió ni vio, producido por alguien de quien la banda nunca ha oido hablar. Además el disco fue publicado hace tres años y en todo ese tiempo esta es la primera vez que tenemos noticia de las alegaciones de este señor.”

El trío británico está a punto de sacar The 2Nd Law (1 de octubre) y se pasarán por España el 20 de octubre para dar un concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid. Pero antes se les podrá ver en streaming via iTunes en Londres gracias al iTunes Festival que ha programado su concierto para el próximo 30 de septiembre.