Muse no tiene previsto lanzar disco de forma inminente

Hay que reconocer que lo llevan avisando desde hace tiempo, especialmente después de que lanzaran hace unos meses su último single Dig Down, pero todavía habrá algunos que se sorprendan o apenen por las recientes declaraciones de Chris Wolstenholme, bajista de Muse, en las que ha afirmado que la banda no tiene planes de sacar un nuevo disco de forma inminente.

Las razones que aporta son varias y diferentes. Para empezar, la forma en la que ha cambiado la industria musical y la manera en la que se consume la música.

En los últimos cinco o seis años, el streaming se ha convertido en la forma mayoritaria. La gente ha dejado de consumir álbumes completos cómo se hacía cuando yo era más joven. Parece ahora que toda la industria y las plataformas de streaming se han diseñado para que la gente solo escuche canciones individuales y creen sus propias playlist antes que escuchar discos completos“, reflexiona Wolstenholme.

Por eso, para Muse el paso lógico les parece ir lanzando singles cuando les apetezca y no tener que trabajar con el esquema clásico de un disco, algo que reconocen que también les libera de cierta presión.

Por otro lado, también admiten que a veces, después de una trayectoria tan larga como la suya, es difícil encontrar la motivación para componer un álbum completo y meterse en el esquema de promoción y gira.

Sin embargo, el hecho de poder quedarse a grabar de vez en cuando y ver qué sale de esas sesiones es algo nuevo y bastante fresco para el trío, que así pueden lanzar un single del que se sientan orgullosos siempre que les apetezca como resultado de estas sesiones.

Aún así, estad tranquilos, ya que en absoluto esto quiere decir que no volverán a sacar un disco completo en algún momento, sino que simplemente no entra dentro de sus planes más inmediatos. Por nuestra parte, ya sea a través de singles o álbumes, estaremos deseando escuchar nuevas canciones de Muse.