Muse grabará su próximo álbum íntegramente en Reino Unido

Hace unos días anunciábamos que el trío británico ya está pensando en entrar en el estudio de grabación. Ahora sabemos además que el sexto LP de Muse se grabará íntegramente en Londres. ¿Cuál es la novedad? Pues que es la primera vez que ocurre algo así. Sus anteriores trabajos se han grabado en otros países. El último, Resistance, se grabó en el Lago Como, Italia, donde Matt Bellamy estuvo viviendo anteriormente. Sin embargo, ahora la banda tiene previsto mudarse a Londres: “Nos mudaremos a Londres en breve. Será la primera vez que vivamos todos en el mismo lugar desde hace 12 años”, cuenta el bajista Chris Wolstenholme.

Además, parece que el cambio repercutirá positivamente en el trabajo, según ha declarado Bellamy: “Nunca hemos grabado un álbum íntegramente en Londres. Este cambio significará que ahora podremos trabajar en el disco tranquilamente sin la presión de disponer del estudio de grabación durante tres semanas”.

La reunión en la que la banda empezará a trabajar se producirá a finales de este año, pero no podremos escuchar a qué suena lo nuevo de Muse hasta 2012. Mientras tanto, ya los esperan impacientes en Chile, Argentina y Brasil, donde han colgado el cartel de “No hay entradas”.