Muse estrenan nuevo single: “Thought Contagion”

Muse

Hace unas semanas nos hacíamos eco de aquel anuncio publicado en el que se pedían actores y extras para el nuevo vídeo de Muse. Parece que la espera para ver el resultado ha tocado su fin, y ayer mismo, Matt Bellamy y los suyos estrenaban, primero en el programa de Annie Mac de la BBC Radio 1 y más tarde en plataformas digitales, Thought Contagion acompañándose de un nuevo vídeo.

En lo que respecta a la canción, encontramos el estilo del que ha hecho gala últimamente los británicos: ganas de hacer himnos, coros apoteósicos, algún piano y alguna línea de guitarra saturada que le añade agresividad al conjunto. Tal vez tocaría destacar el peso de la electrónica en este tema y las baterías que protagonizan sus versos, acercando este material a terrenos como los que destilan grupos como Fall Out Boy o Thirty Seconds To Mars en sus últimas publicaciones.

En cuanto al vídeo, nos hemos encontrado con un Thriller de Michael Jackson revisitado con una estética neón 80’s en la línea de Blade Runner o Stranger Things que sirve para poner de manifiesto la sociedad apocalíptica a la que hace siempre referencia Matt Bellamy. ¿Una continuación lírica natural de Drones? Aún tendremos que esperar un poco más para ver los futuros pasos de Muse.

Written By
More from Mané López

La oscuridad se materializó en Málaga con La Noche de Cuervos

Un año más, la oscuridad se daba cita en Málaga. La ocasión...
Read More