Mura Masa remezcla a Foals

Foals es un grupo que rara vez decepciona y que suele acertar de lleno en sus distintas colaboraciones y las remezclas de sus temas (se nos viene a la cabeza el potentísimo remix de la canción Cassius por parte de Tensnake).

Es por eso que hoy han lanzado un edit remezclado por la sensación británica del momento. Mura Masa ha reinterpreta Night Swimmers, sexto single de What Went Down, su trabajo de 2015.

El tema deja claro que al joven productor británico no se le resisten temas de corte indie rock, sintetizando con inteligencia el sonido de la canción.  A diferencia de la versión original, en esta remezcla el productor británico añade algunos bleeps, bloops y otros sonidos que probablemente tienen mucha más complejidad técnica. Nos seduce con un melodía brillante que ya acompañaba a la versión original, pero convirtiendo el experimento en un satisfactorio artefacto de baile. Se suprimen algunas fases de bajos para otorgar más protagonismo a los teclados y sintetizadores futuristas. Con una percusión envolvente e hipnótica se genera una atmosfera de intermitencias electrónicas conservando la esencia pura de la canción

El de Guernsey ya ha demostrado todo su talante con la creación de su propio sello, Anchor Point Records y con la publicación de su EP Someday Somewhere, presentando un amalgama de sonidos más cercanos al R&B en la línea de AlunaGeorge o Disclosure.

Foals actuarán el 24 de junio en el escenario principal del Glastonbury antes de continuar con una gira que les llevara por Sudamérica y terminará el 27 de noviembre el Hong Kong.

Por su parte, Mura Masa actuará en el Sonar 2016 y esperamos que el bedroom producer de moda incluya en su set este remix.