Mumford & Sons: ¿Hacia la electrónica en su próximo disco?

MUMFORD & SONS

Antes de nada, recordamos que no estamos a 1 de abril, que esto no se trata de una broma del april fool’s day. La noticia dice así: Mumford & Sons podrían cambias lor banjos por sintetizadores en su próximo álbum. El grupo está disfrutando del éxito de Babel, su segundo álbum, pero parece que su vocalista, Marcus Mumford, tiene ya otras ideas en la cabeza.

Así se lo ha contado a la revista Style: “Siempre hemos hecho aquello que nos ha hecho sentir bien. Hemos pensado largo y tendido sobre ello y vamos a acercarnos a nuestro lado más sentimental, aunque tenga que ser con guitarra eléctrica y sintetizador. Tenemos mayores ambiciones y no queremos quedarnos dentro de determinados límites sonoros. No vamos a ser la banda que destaca por su música o folk o música orgánica”. Vamos, que Marcus no quiere encasillarse.

Hacía unos días era Winston Marshall el que hablaba y lo hacía con NME. Contaba que la banda ya había empezado a trabajar en nuevas canciones, a pesar de que Babel acababa de salir: “¿Vamos a esperar años para sacar un nuevo álbum? No. Hemos empezado a trabajar en las nuevas canciones, que aún están en los huesos, pero son unos huesos muy emocionantes”.

Si alguien podría inflluenciar a la banda para este cambio de rumbo, ese sería Big Boi de Outkast. El rapero reveló recientemente que estaba pensando en colaborar con Mumford & Sons.