Mumford & Sons contra Tidal

MUMFORD & SONS
Mumford & Sons

No nos habríamos unido ni aunque nos lo hubieran pedido” es la respuesta del grupo a esta nueva y exclusiva plataforma de pago para escuchar música y ver más contenidos relacionados con ésta.

Tidal, creada por Jay-Z hace escasas semanas y apadrinada por celebrities de gran influencia y buena posición en las listas de venta, sembró la expectación en todo el mundo, protagonizando un revuelo espectacular en redes sociales. Artistas como Arcade Fire, Jack White, Daft Punk o Kanye West respaldaron este nuevo servicio de pago, y, aunque el mismo Jay-Z haya manifestado lo beneficiosa que resultará para los artistas, a Marcus Mumford no le ha parecido así en absoluto (al igual que otras cantantes como Lily Allen o Marina And The Diamonds). “Creo que las pequeñas bandas deberían ganar más dinero. Los grandes grupos siempre tienen más maneras de ganar beneficios, así que no deberían quejarse. Cuando dicen que esto es propiedad de los artistas, en realidad se refieren a los que son ricos… No quiero que me relacionen con Spotify, Beats, Tidal, o lo que sea. Queremos que la gente escuche nuestra música de la manera que más cómoda les sea, y si no van a pagar por ello, no me importa.

Contundentes las palabras del frontman inglés, que también añadió, para suavizar sus palabras, que la industria musical actual sí que es más democrática y libre en la actualidad; “las pequeñas bandas tienen ahora mayores oportunidades en la industria que antes, porque ahora no es necesario tener un sello discográfico para que tu música se escuche por todo el mundo. La industria de la música se ha democratizado.”

Parece ser que la polémica Tidal continúa, ¿hasta qué punto?