Mumford & Sons: “Babel no es una declaración de fe cristiana”

MUMFORD & SONS

¿Habéis pensando que el disco de Mumford & Sons pueda ser una declaración religiosa de su vocalista? Por si lo pensábais, Marcus Mumford ya ha negado que Babel sea un álbum que hable sobre la fe cristiana, defendiéndose así de algunas acusaciones. En declaraciones a The Big Issue, el cantante insistió en que el disco –lanzado esta semana– es “más social que religioso, al borde de lo filosófico. No es una declaración de fe. No nos sentimos evangelistas ni nada de eso, aparte de en la música”.

El entrevistador insistió en las connotaciones religiosas de temas como Whisper in the dark, con una letra que dice “I set out to serve the Lord” (“Me puse a servir al Señor”). Pero nadie se da cuenta, dice, de que la frase está en forma pluscuamperfecta: “Me había propuesto servir al Señor”, momento pasado en el que ocurrió. “Yo ni siquiera me considero cristiano”, añade Marcus. “La espiritualidad es quizás la palabra con la que estamos más relacionados. Somos fans de la fe, no de la religión. Escribimos canciones que hacen preguntas. A veces es la mejor manera de encontrar respuestas”.

Religioso o no, Babel va camino de convertirse en uno de los álbumes más vendidos del año en Reino Unido, plantándole cara de The Killers y Green Day. “El puesto número 2 fue el mejor que conseguimos con Sigh no more, así que sería increíble alcanzar el 1. Pero sé que Green Day y Muse tienen grandes discos. Si en los 90 me hubiesen dicho que estaría en las listas peleando con Green Day, seguramente no me lo hubiera creído”, contaba en multi-instrumentista Ted Dwance a NME.

Síguenos en Facebook:

¡Y también en twitter!