Mujeres en la música: Florence Welch

Florence Welch

Florence Welch es para mí un auténtico icono femenino. El alma de Florence and the Machine es música pero para mí es una fuente de inspiración en muchos aspectos. Su voz lo es todo pero otras facetas complementan.

Superando por poco los treinta años, ha sabido gestionar el éxito con mucha naturalidad. Me gusta cuando leo sus entrevistas, noto frescura y noto sensatez. A pesar de tener amigos muy célebres en su círculo, sabe mantener el perfil bajo, dedicarse a lo que realmente le gusta: la música.

Con tres discos publicados y un cuarto en camino, Florence Welch nunca decepciona en este plano. Cada uno de ellos es una delicia en sí mismos, diferente, pero siempre sin romper ese hilo conductor que nos dirige a su obra. Sabe cómo salirse de su estilo sin perderse para regresar a él. Sus letras especialmente bellas, sí, hablemos de belleza, porque destila a raudales. Siempre usa palabras mágicas que nos trasladan por un momento a otros universos paralelos.

Sus directos son un chute de buenas vibraciones. Quienes hemos tenido la suerte de ver a este torrente de voz, hemos quedado alucinados. Es todo energía y pasión, valores muy necesarios en los tiempos que vivimos. Su voz hace derribar cualquier tipo de muro que nos bloquee, uno sale pletórico y vigorizado. Es una suerte que siempre contemos con su presencia en cada gira, de los pocos artistas que siempre hace parada.

Pero sobre todo siempre lanza mensajes con mucha fuerza: su adolescencia no fue nada fácil al sufrir dislexia pero siempre ha sido muy optimista en este aspecto. Es más, participa en muchos actos para motivar a aquellos que lo sufren.

No puedo parar de decir que me parece una persona inspiradora. Tiene un estilo personal, tanto en el plano musical, sin miedo a que la juzguen. Sigue las modas, pero se siente libre de seguirlas a su forma. Con criterio. Su sentido de la belleza, ese punto dramático desde el punto de vista más literal me hace empatizar con Florence. Su sentido de la estética me fascina, me traslada a escenarios irreales, a obras de arte de la más compleja ejecución.

Me gusta porque es un alma libre. Independiente. Única. Creativa. Evocadora.

Florence Welch, más allá de la música 

Ella es una mujer del Renacimiento. La música es su fuerte, pero su formación literaria así como sus antecesores familiares, muy vinculados a esta disciplina la ha hecho escribir su primer libro de poesía combinado con arte, que verá la luz en este año. No solo eso, le gusta mucho la interpretación y ha participado en varias series y películas, de hecho, borda sus actuaciones en sus propios vídeos.

Si tuviera que elegir tres canciones que resumieran su trayectoria, serían estas las que podéis escuchar a continuación. Disfrutad de una de las mujeres más poderosas que tenemos en las tablas.

Cosmic Love

 

What the water gave me

 

What kind of man

 

Más de Vanesa Carro

Arctic Monkeys: Fin de semana de sorpresas en Finsbury Park

Alex Turner sabe cómo sorprendernos y el otro día lo hizo poniéndose...
Leer más