Muere Richard Turner, trompetista de Friendly Fires

FRIENDLY FIRES

Richard Turner, el trompetista que acompañaba a Friendly Fires en sus conciertos, ha muerto a la edad de de 27 años de un ataque al corazón. El joven músico estaba nadando en una piscina en Herne Hill (Londres) cuando sufrió un infarto el pasado 11 de agosto. A pesar de los esfuerzos tanto de los salvavidas como de los médicos, nada se pudo hacer por su vida.

Los componentes de Friendly Fires están consternados y así lo comunican en su página web, donde han publicado un breve mensaje en el que recuerdan la figura de Turner como un músico excepcional quien, en los 3 años que llevaba tocando con ellos, había contribuido notablemente a sus conciertos. Aparte de ello, recuerdan que no sólo fue un músico de sesión, sino que también fue un gran compositor.

Sus amigos y familiares le recuerdan como alguien con un talento increíble, una persona muy sociable y gran nadador, afición que compartía con su hermano, hasta el punto de haber completado el Great North Swim, prueba para la que entrenaba prácticamente todos los días.

Aparte de su aportación a Friendly Fires, Richard Turner tenía su propia banda, Round Trip. Descanse en paz.