Muere el compositor Jóhan Johansson.

Así lo ha anunciado un comunicado en su página de Facebook. El querido y afamado compositor islandés, Jóhan Jóhansson ha fallecido hoy a los 48 años de edad. El comunicado afirma que: “Con profundo pesar confirmamos la muerte de nuestro querido amigo Jóhan. Hemos perdido a una de las personas con más talento y más brillantes que hemos tenido el privilegio de conocer y con la que trabajar. Ojalá su música siga inspirándonos”.

Jóhan Jóhansson era una de las estrellas anunciadas para este Primavera Sound en Barcelona y estuvo en la Ciudad Condal el pasado 31 de enero dando un fenomenal concierto en el Auditori. El compositor islandés, que había trabajado en Mother de Darren Aronofsky y fue nominado a los Óscar por sus bandas sonoras para películas como La Teoría del Todo, Sicario o La Llegada, deja un profundo vacío en el mundo de la música y una carrera que será recordada por asumir riesgos y salirse de lo convencional. Su último disco como compositor, fuera de las bandas sonoras fue Orphee, de 2016

Los encargados del Primavera Sound han lanzado un mensaje de duelo a través de sus redes sociales en recuerdo del artista que ya no podrá estar en este festival.

Nosotros, desde aquí, nos sumamos también a dar el pésame a familiares y amigos y lamentamos profundamente esta noticia.

More from Jorge De Arlanza

Baroness en el Apolo de Barcelona: Comunión extática

Había expectación por ver a Baroness en las condiciones que una banda...
Read More