Muere de cáncer Rachel Owen, quien fue pareja de Thom Yorke más de 20 años

THOM YORKE

Hoy nos hemos despertado con la triste noticia de la muerte de Rachel Owen, la que fuera compañera sentimental durante 23 años de Thom Yorke, cantante y líder de Radiohead. Ocurrió este pasado domingo tras una batalla contra el cáncer, a la temprana edad de 48 años.

Rachel Owen era catedrática de literatura medieval italiana y daba clases en la Universidad de Pembroke College – Universidad de Oxford. Se doctoró gracias a su trabajo sobre las ilustraciones de los primeros manuscritos de Dante en la Divina Comedia. También fue grabadora y había expuesto sus grabados inspirados en los Cantos de la Divina Comedia.

Además de por su trabajo como docente en la universidad de Oxford, también era conocida en el ámbito musical, ya que Owen y Thom Yorke, cantante de la mítica banda británica Radiohead, fueron pareja durante 23 años, fruto de la cual nacieron sus dos hijos Noé y Agnes.  Hemos de decir que ambos apostaban por la discreción en cuanto a lo personal, pues supieron llevar su relación en privado, lejos de la gran popularidad del cantante.

La pareja se separó en agosto del pasado año, aunque según declaraciones del propio Yorke, tras 23 años de constante felicidad y creatividad habían decidido tomar caminos diferentes y a partir de ese momento continuarían con una relación de gran amistad, por lo que nos imaginamos el mazazo que esta noticia ha supuesto para el cantante.

Descanse en paz y nuestro más sentido pésame a todos sus familiares y amigos.