Mourn vuelven para presentar “Ha, Ha, He!”

La fugacidad, lo volátil, lo fútil; son todos estados que cada vez están más presentes en nuestra cultura. Viéndolo desde la perspectiva de Mourn, un grupo que desprende el aroma candente que solo lo auténtico puede tener, estos conceptos no parecen no tener sentido. Y es que los barceloneses se han desmarcado de cualquier etiqueta, connotación e idea surgida a través un potente debut, un desarrollo con algunas turbulencias y un inteligente renacer. Todas ellos, capítulos de una corta carrera que han ido conformando una banda rebelde que ha conseguido llevar esa efervescencia hasta una infinidad de escenarios de todo el panorama musical.

Todo este torbellino de acontecimientos ha hecho que obviemos las escasas actuaciones desarrolladas en nuestro país, envuelto en demasiados prejuicios que no supieron apreciar una propuesta tan arriesgada. Ahora, los catalanes vuelven a nuestros escenarios, después de generarnos una angustiosa ansiedad por ver en directo a lo que se prevé como un oportunidad para dar rienda suelta a toda esa  nueva complejidad en lo que ya de por sí era un show mayúsculo. Con un desarrollo más amplio en su repertorio y arreglos que muestren esa madurez adquirida.

Si ya generaron impacto con su primer largo, llega el momento de que, por fin, nos presenten los temas de su segundo disco ( Ha, Ha, He!) en un tour que empieza en Madrid, en la Sala El Sol este mismo jueves 12 de enero (entradas aquí) , y que tendrá continuidad en Bilbao, Zaragoza, Barcelona y más ciudades de la geografía española.