Mourn acusan a Sones de secuestrar su nuevo disco

MOURN - CRAZYMINDS

En los últimos tiempos, una de las bandas de las que todo el mundo habla son los barceloneses Mourn, grupo en el que militan las dos hijas de Ramón Rodríguez, también conocido como The New Raemon. Su primer disco les granjeó enseguida un nombre en el mundillo musical no solo nacional sino también internacional, y su nuevo disco es uno de los más esperados del año 2016. Sin embargo, hoy nos hemos visto sorprendidos por un comunicado a través de su perfil oficial en Facebook en el que nos informan del litigio que mantiene ahora mismo la banda con su sello Sones.

Como el tema es lo suficientemente complejo, creemos que lo mejor es reproducir las propias palabras de la banda en las que informan del problema.

Hola a todo el mundo. Hoy debería ser un día muy excitante para Mourn, ya que tenemos un disco nuevo preparado para publicarse y del que nos sentimos muy orgullosos. Deberíamos estar estrenando una nueva canción, mostrando la portada del álbum, hablando sobre nuestros planes de gira y generalmente todos los aspectos de la música de los que disfrutas cuando estás en una banda.

Desafortunadamente, no podemos compartir este disco ni con vosotros ni con nuestro sello internacional Captured Tracks, ya que nuestro sello aquí en España, Sones, que además eran nuestro equipo de management, nos han dejado en una posición en la que legalmente no podemos continuar y el LP está paralizado dentro de un litigio. Ya que Sones ha retenido todos los ingresos que hemos generado, lo que incluye los adelantos y los royalties que nos ha pagado Captured Tracks, todos los ingresos procedentes de conciertos y de merchandising, hemos tenido que pagar nuestro disco de nuestro propio bolsillo. Incluso así, no nos dejan enviarlo a nuestro sello para que lo editen y publiquen y, de manera efectiva, el LP está ahora mismo secuestrado por Sones, a pesar de que no han pagado ninguna parte del proceso de creación y, de hecho, han retenido dinero que nos había sido pagado expresamente para grabarlo. Entendemos que Sones tienen sus costes que necesitan recuperar, pero no existe equilibrio en esta cuestión.

Tristemente, no nos han dejado más opción que sacar este tema a la luz públicamente, ya que nos gustaría tener el apoyo de nuestros fans en este tema y demostrar que estas prácticas de negocio arcaicas existen todavía de alguna forma en la música del año 2015. Tenemos todo el apoyo de Captured Tracks, Flying Nun, Ground Control Touring, nuestros amigos y familia y estamos deseando dejar esto atrás y poder concentrarnos en hacer música y actuar en vivo. No tenemos ningún interés en dejar a nadie mal públicamente, pero nuestra meta sí que es que el disco pueda ser publicado y lo podamos compartir con todos vosotros.

Por el momento, no hay respuesta oficial por parte del sello Sones, pero imaginamos que se producirá pronto. Por nuestra parte, solo desear que este tema se resuelva de la mejor forma posible, y que muy pronto podamos disfrutar de nueva música de una de las bandas con más talento del panorama nacional.

Escrito por
Más de Jorge Híjar

Band of Horses, incorporación sorpresa al Bilbao BBK Live

Tras la decepción que para muchos fans supuso la cancelación de la...
Leer más