Mount Kimbie confirma su tercer disco, “Love What Survives”, y estrena nueva canción

Love What Survives es el tercer disco de estudio de Mount Kimbie, que nos definen como “electrónico, melódico a la vez que robusto, que invita a conducir con las ventanillas del coche bajadas, y supone una destilación de lo que ha sido su carrera hasta ahora, mezclando múltiples voces solistas y personalidades musicales, flirteando con la experimentación total, el pop puro y sirviéndose de una paleta sonora expansiva”. Para este trabajo, además, se han rodeado de las voces de sus íntimos amigos y colaboradores como James Blake, Micachu y King Krule.

El nuevo disco de Mount Kimbie saldrá a la venta el próximo 8 de septiembre a través de Warp Records. Y parece que la banda ha disfrutado enormemente el proceso de composición y grabación de este álbum: “Ha sido un proceso fascinante que nos ha cambiado como banda y estamos muy contentos de cómo ha salido. Estamos deseando compartirlo con vosotros“.

Love What Survives se grabó entre Londres – donde reside Kai Campos – y Los Ángeles – a donde Dom Maker se mudó en 2016. El dúo fue viajando de un sitio a otro para trabajar juntos, cultivando sus ideas en sesiones intensivas. Para Maker, arraigarse en una ciudad extranjera con sus diferencias culturales y su inmensidad geográfica fue alienante al principio, pero luego le aportó una nueva perspectiva e inspiración.

Para presentarnos el trabajo, un nuevo adelanto llamado Blue Train Lines que demuestra evolución de la banda desde que debutaran en 2013 con Cold Spring Fault Less Youth. El tema se centra en un ritmo ‘motorik’ realzado y potenciado por la tremenda voz y los sintetizadores pulsantes de su colaborador y amigo King Krule.

Se une así a los dos temas que nos presentaron recientemente: We Go Home Together, junto a James Blake, y más recientemente su colaboración con Micachu, Marilyn. Ambos temas fueron acompañados de colaboraciones visuales con la familia Lebon: el famoso fotógrafo de moda de los años 90 Mark Lebon hizo el video para Marilyn; su hijo Frank Lebon ha diseñado el arte del álbum y aparece en el primer vídeo.

Os dehamos con el listado de canciones definitivo:

1. Four Years and One Day
2. Blue Train Lines (feat. King Krule)
3. Audition
4. Marilyn (feat. Micachu)
5. SP12 Beat
6. You Look Certain (I’m Not So Sure) (feat. Andrea Balency)
7. Poison
8. We Go Home Together (feat. James Blake)
9. Delta
10. T.A.M.E.D
11. How We Got By (feat. James Blake)
Artwork by Frank Lebon.

Además, recordemos que su gira europea pasará por España en noviembre en las siguientes fechas:

22/11/17: Razzmatazz, Barcelona

23/11/17: Joy Eslava, Madrid