Mostaza Gálvez estrenan su debut, “Vida y milagros”

Por fin podemos disfrutar de Vida y milagros, el primer disco del co-líder de EllosGuille Mostaza (Krakovia, Alamo Shock) y el músico y actor Frank Gálvez (Gasca), que han unido sus apellidos para esta nueva aventura llamada Mostaza Gálvez.

Tras la buena acogida que tuvo su primer EP titulado Restos, ambos han realizado una pausa en sus respectivos proyectos restantes para hacer este enérgico Vida y Milagros, formado por once canciones que se mueve entre el indie más guitarrero y el rock de sintetizadores pero mantiene una sensibilidad melódica deudora del pop de finales del siglo XX.

Vida y Milagros recopila los mejores momentos del dúo durante sus sesiones de grabación en los estudios Alamo Shock. Recogido en tomas únicas, sin trucajes digitales y con equipo analógico vintage el resultado se muestra fresco, real y repleto de guiños a la vida nocturna, el drama, la instropección y, cómo, no al amor desde lo más extremo de sus perspectivas.

La grave voz de Frank y el registro agudo de Guille empastan a la perfección, y por la grabación van pasando varios invitados como Mayor Tom, echando una mano en algunas guitarras eléctricas y acústicas, Juanjo Reig, de Cycle haciendo lo mismo en un par de canciones, Antonio Poza de Miss Caffeina aportando su bajo en Vértigo o ese cuarteto violín, trombón, trompeta y teclado que son Naima Mohamed, Javi Gascón, Miguel Ángel Varela y Carla F. Benedicto..

Del arte del disco se ha hecho cargo la pintora Lucía Inthesky, vieja amiga del grupo, que ha desarrollado varias obras en acuarela y papel, luminosas y llenas de vida que son  alas que aportan, precisamente, la vida a estos once milagros.

Escucha a continuación este disco y prepárate para la presentación oficial en directo en la sala Caracol de Madrid.