Morrissey y su opinión sobre el Brexit

Morrisey - crazyminds.es

Es domingo, y aunque es un día que invita al descanso, tenemos que destacar otra nueva entrevista a uno de esos genios a los que no les importa hablar de sus opiniones personales por mucho que resulten polémicas. Así, Morrissey se ha sometido a una entrevista digital para el medio Faster Louder contestando a temas tan interesantes como el Brexit, PJ Harvey y demás.

Recordemos que el Brexit fue un referéndum donde se votaba la permanencia del Reino Unido dentro de la Unión Europea, si bien salieron bastante artistas para que se votara no a la salida, por unos u otros motivos ganaron quienes se quieren marchar, y con ello, las negociaciones y piques que han surgido de ello. La opinión de Morrissey sobre el Brexit se ha hecho esperar, pero aquí la tenéis: “Sobre el Brexit, el resultado fue magnífico pero no es aceptado por la BBC o Sky News porque se oponen al público que no puede ser hipnotizado por sus sin sentidos. Estos equipos de noticia son exactamente lo mismo que Fox y CNN en el sentido de que dependen de la estupidez del público para crear su propio mito de la realidad. ¡Mírenlos bajo su propio riesgo!” Como siempre, Morrissey creando amigos, lanzando dardos tanto a los medios ingleses como a los estadounidenses; si bien considera que tanto la clase política británica como la estadounidense están desesperadas, ya que no pueden manipular como lo hacían antes, y opina, cómo no, de la cobertura de las elecciones con los candidatos Clinton y Trump que considera grotesco.

Claro que no solo los medios y la clase política son objetos de su crítica en esta ocasión, y es que también le ha tocado a otra artista, PJ Harvey, quizás derivado de su decepción al no haber sido nominado al Salón de la Fama del Rock & Roll. Para empezar ha querido dejar claro que The Smiths están por ejemplo nominados al Salón de la Fama del Rock & Roll porque la gente generalmente cree que The Smiths también cubre Morrissey – pero no es así”. Vamos, que Morrissey deja claro que él se basta y se sobra, aunque también debamos reconocer que ha tenido una larga y fructífera carrera después de la disolución del grupo, pero esta respuesta nos lleva a dudar de si la entrevista se realizó antes o después de conocerse los nominados, pues aunque el grupo ha sido nominado varios años no ha sido este año el caso.

Por otra parte, señala que “tenemos a PJ Harvey como nominada al Salón de la Fama. No hay dudas de que ella significó más que Morrissey en los Estados Unidos, y ni hablar de que alguna vez yo haya sido nominado”. ¿De dónde vendrá el enfado? Puede entenderse que considera que no está lo suficiente valorado, pero se equivoca ya que la cantante no está nominada este año, por lo que no sabemos si es que alguien se lo ha comentado a Morrissey en una charla de café o simplemente ha querido señalar su opinión.

Sea como sea, quizás las declaraciones más polémicas vengan dadas del Brexit, si bien para quienes hayan leído otras entrevistas a lo largo de los años, no es extraño, pues no ha sido muy proclive a la idea de la Unión Europea. Por lo demás, esperemos a su próxima entrevista, o declaración señalando el porqué de esta, quizás lo haga o no, si bien lo que nunca pasa son que las declaraciones de Morrissey suben el pan, y esperemos que por muchos años.