Morrissey y la dificultad de encontrar discográfica

Morrissey - crazyminds.es

Pues sí, aunque parezca mentira, hasta para una de las grandes estrellas del panorama musical le resulta difícil encontrar sello discográfico con el que poder trabajar.

Tras la ruptura solo tres semanas después de publicar su último álbum de estudio World Peace Is None Your Business con su sello discográfico de entonces, Harvest Records, y tras una larga y calurosa discusión con su presidente, el disco fue retirado del mercado.

Bien es cierto que el artista británico no es una persona fácil. Pero también que su música cuenta con una legión de seguidores. Sin embargo, en unas declaraciones en el diario El País, Morrissey afirmaba que “recientemente he contactado con algunas discográficas y todas me han rechazado”. La entrevista continúa: “La música pop vive en la era del marketing y solo da paso a gente con niveles de competencia muy bajos, es mucho más fácil quitárselos de encima una vez que sus seis meses de fama se han evaporado”.

En cuanto al crowdfunding, lo rechaza directamente debido a que en palabras textuales, “es una medida desesperada, e insultante para tu público. Ya nos han aportado suficientes cantidades de dinero. ¿Qué es lo próximo que vamos a pedirles? ¿Qué nos cepillen los dientes?”. Y termina afirmando que ya sólo les quedan las giras, ya que lo ve como “la única opción que me queda y afortunadamente es algo muy bueno y excitante”.

En España podremos disfrutarlos muy pronto, ya que actuará hoy en Barcelona y este fin de semana en el SOS 4.8 en Murcia (1 de Mayo).