Morrissey vs Donald Trump y Hillary Clinton

morrissey

Probablemente, si de los votos de los músicos dependiese, Bernie Sanders se convertiría en el próximo presidente de los Estados Unidos sucediendo en el cargo a Barack Obama. Y es que a lo largo de la carrera por el liderazgo del Partido Demócrata hemos visto numerosas muestras de apoyo de artistas norteamericanos y también europeos al ya ex-candidato.

Así es el caso del británico Morrissey, que siempre que hay algo sobre lo que opinar, y además si puede generar polémica, suele ser de los primeros en apuntarse. Hablando sobre la carrera presidencial estadounidense, Morrissey ha afirmado que ninguno de los dos dos candidatos, Donald Trump y Hillary Clinton representan la moderna Norteamérica, y que sin embargo su apoyo estaba con Bernie Sanders. De hecho, en su web, Morrissey ha sido bastante crítico con Hillary Clinton: “Ella es la cara y la voz del poder y el dinero, y devolverá los favores de la élite dándoles lo que ellos necesitan”.

Igualmente, Morrissey ha expresado su ira antes la reacción de Donald Trump a la matanza del pasado fin de semana en Orlando, ya que considera que le echa de que entra me dijese que las declaraciones del magnate diciendo que si la gente que estaba en la discoteca hubiese tenido armas quizá la matanza viera sido menor es una forma de evitar mostrar su apoyo a la comunidad gay de Orlando y de Estados Unidos.

En definitiva, por estas y otras razones, Morrissey dice que si él fuese ciudadano estadounidense le gustaría tener en las papeletas una opción en la que diga que no tiene confianza en ninguno de los candidatos.

Mientras tanto, en la parte musical, decir que Morrissey volverá a la carga en agosto con las fechas de su gira europea.