Morrissey pide a General Motors incluir cuero vegano en sus automóviles

morrissey-2016-crazyminds.es

Genio y figura, pocos artistas hay más comprometidos en las causas contra el maltrato animal que Morrissey, quien rara vez duda en comprometer su imagen y levantar la voz contra este tipo de injusticias, incluso en plena gira, a pocas horas de subirse al escenario.

La última noticia relacionada con su activismo viene desde Detroit, epicentro histórico de la industria automovilística estadounidense. En una carta a la alta dirección de la compañía General Motors, el artista ha pedido al fabricante que considere la opción de incluir cuero vegano en sus automóviles, basándose en los estudios de PETA que afirman que el actual cuero que utilizan muchos productores automovilísticos procede de ganado vacuno criado en granjas, donde son marcados, tratados con electro-shock y apaleados hasta la muerte. Del mismo modo, este tipo de cuero supone una alternativa eco-friendly, pues más de la mitad de las emisiones de efecto invernadero proceden de la agricultura animal, por lo que esta opción se encuentra en consonancia con el respeto al medio ambiente con el que este tipo de compañías suele comprometerse.

El antiguo líder de The Smiths se encuentra actualmente de gira por Estados Unidos cerrando el tour con el que ha estado presentando su último disco, World Peace is None of Your Business, publicado en 2014 y con el que visitó nuestro país el año pasado en los conciertos de Murcia y Barcelona.