Montgorock Xàbia Festival dona parte de sus beneficios a acciones sociales y medioambientales

MONTGOROCK

Bravo a la iniciativa benéfica que ha liderado la organización del Montgorock Xàbia Festival, que ha decidido donar 4.500 euros de sus beneficios a ayudas sociales y medioambientales. Concretamente, los responsables del evento han entregado 2.500 euros al aula CiL del Arenal y 2.000 euros al proyecto del centro de interpretación de la Reserva Marina del Cap de Sant Antoni.

Montgorock Xàbia Festival se celebró los días 12 y 13 de de mayo en la población alicantina de Xàbia con un récord de asistencia de 13.000 personas, y tenía como objetivo, además de reunir en un fin de semana a los mejores artistas del panorama rock nacional como M-Clan, La Fuga, Leiva, Los Zigarros o Sidecars, potenciar los valores de sostenibilidad y solidaridad.

La cantidad donada ha resultado de lo recaudado mediante la pestaña de donaciones voluntarias activada en la web del festival para la compra de entradas y a las que se ha sumado una parte de los beneficios obtenidos por la celebración del evento. Esta acción, además, puso en marcha en su momento una campaña de concienciación sobre este trastorno en la que colaboraron muchos de los artistas participantes en el cartel de Montgorock Xàbia Festival.

En cuanto a los 2.000 euros para el proyecto de creación de un centro de interpretación de la reserva marina en el faro del Cap de Sant Antoni, uno de los puntos más emblemáticos del Parc Natural del Montgó, el dinero se recaudó a través de la venta de vasos reutilizables para las consumiciones vendidas durante los días del festival.

Enhorabuena por una iniciativa de este tipo…