Monte del Oso presentan su nuevo disco “Existen Moscas Que Se Relajan Durante El Vuelo”

MONTE DEL OSO
MONTE DEL OSO

Tras publicar su álbum debut Esto Tiene que Doler en abril de 2015, Monte del Oso regresan tan sólo un año después con Existen Moscas Que Se Relajan Durante El Vuelo, con el que esperan repetir la buena acogida de su anterior trabajo, que les llevó a aparecer en algunos de los principales medios del país y a ofrecer numerosos conciertos con bandas como Beezewax o The Ships, y festivales como Donostikluba o Primavera Sound.

Pero a nosotros nos gusta que las propias bandas definan su trabajo, por lo que os dejamos con los párrafos en los que lo definen: “Una pasada. Dos pasadas. Tres pasadas. Una mosca no para de pasar por delante de la pantalla de mi ordenador. Intento agarrarla pero no puedo. Desisto. Qué más da, déjala en paz, pienso. Quién soy yo para matarla. Al rato nos hacemos amigos, es una cuestión de respeto. La mosca vuela y pasa por delante de mi pantalla, una y otra vez, cada vez más despacio, como disfrutando del vuelo. Más allá de la practicidad vital de su vuelo o del instinto de supervivencia, la mosca disfruta de la posibilidad de poder volar. Al fin y al cabo existen moscas que se relajan durante el vuelo. Me pregunto si existen muchas personas que puedan hacer lo mismo. Personas que se recrean en la posibilidad de poder caminar, tocar o mirar. Sin más objetivo que caminar, tocar o mirar. Regocijarse en un su propia existencia. Hacer y dejarse llevar, sin más. Y no me refiero a perder el tiempo. Me refiero a gastar el tiempo. Existiendo, siendo.

Empezar una canción y dejarla ser. Dejarla hacer. Sin más objetivo que disfrutar de su sonido, matiz, ruido, melodía. Al fin y al cabo existen canciones que se relajan durante el vuelo. Que se regocijan en su propia existencia libre.

Canciones mayores, canciones mejores. Lo que fue ruido práctico ahora es ruido evocador, lo que fue tensión ahora es disfrute, lo que fue estridente ahora es incandescente. Monte del Oso crecen hasta hacer disfrutable el vuelo de una mosca, con estas 12 canciones para el gozo del ruido melodioso y del no-caos sonoro. Gastar el tiempo en estas canciones es hacer vida. Escucha, existe.”

Por ahora, están dispuestos a presentarlo en directo en Madrid (20 de abril con The Posies), Bilbao (30 abril con Nada Surf), de nuevo Madrid el 13 de mayo en Sound Isidro con The Buzzcocks), y Pamplona el 10 junio con motivo del Festival Tres Sesenta.

¡Escúchalo!