Monsters of Folk, con un segundo disco en mente

MONSTERS OF FOLK

Si haces memoria, recordarás que en 2009, un súpergrupo formado por Conor Oberst, M. Ward, Jim Jones de My Morning Jacket y Mike Mogis lanzó un álbum homónimo bajo el nombre Monsters of Folk.

Desde entonces, cada uno de ellos ha estado dedicado a sus proyectos propios, pero después de reunirse el pasado verano, parece que la banda ha vuelto a juntarse para componer el que sería su segundo disco. Sin embargo, no tienen planes de publicarlo en los próximos meses, aunque en una reciente entrevista Jim James ha admitido que se trata de un proyecto en la mente de todos.

Por lo visto, no se tratará de un disco al uso, sino que hay una serie de canciones que compusieron para un guión que Conor Oberst había escrito para una película basada en este proyecto musical, pero que por el momento no ha conseguido sacar adelante. Sin embargo, James se mostró esperanzado de que esta película algún día llegue a realizarse y que, por supuesto, vaya acompañada de nuevas canciones de la banda.

A nosotros también nos encantaría volver a tener este nuevo disco de Monsters of Folk y que se animen a hacer una gira que les traiga por España.