Mona, nueva apuesta musical desde Nashville

MONA

Nashville ha sido desde hace décadas una de las cunas de la música norteamericana (y si me apuras de la música mundial). Cientos de artistas han peregrinado hasta la ciudad del estado de Tennessee para saborear el sonido clásico del country y el folk. Uno de los últimos grupos en salir de la ciudad ha sido Mona, una formación que, a pesar de llevar más de siete años en la carretera, han esperado hasta este 2011 para editar su debut discográfico.

Con motivo de la publicación de su primer álbum, la revista Spinner ha hablado con Nick Brown, vocalista de la banda. El músico no duda en apuntar a la música religiosa como una de sus mayores influencias, debido en gran parte a la educación que recibió de sus padres. Sin embargo, en ningún momento ha querido renunciar al rock & roll como punto de partida de su música. “El rock & roll es honesto”, afirma. “No fui bendecido lo suficiente como para tener padres súper estrictos o súper religiosos. Ellos escuchaban Bob Dylan y Ottis Redding y los primeros U2 porque eran honestos”.

El propio Nick Brown señala a artistas clásicos como Little Richard, Johnny Cash o Elvis como parte de su bagaje musical, aunque afirma que también ha crecido con bandas más contemporáneas. “Cuando era joven, me gustaba Nirvana, pero entonces busqué qué influyó a Nirvana, y retrocedí hasta los Pixies. Siempre he estado interesado en los orígenes de las cosas para descubrir lo que está pasando en la actualidad. He estado buscando qué causa lo que está ocurriendo.”

Es esta mezcla entre lo profano y lo sacro, entre lo clásico y lo moderno, lo que ha terminado construyendo el sonido particular de Mona, que muchos han calificado como de “rock de estadio”. El cantante de la banda no rechaza del todo esta etiqueta, aunque con matices. “Las canciones las escribimos en un sótano o en una habitación, por lo que no tienen esa idea de grandeza”. Y añade: “Escribo canciones que quiero cantar con alguien. Irónicamente, tú trasladas esto al rock & roll, y se convierte en un grupo de estadio”.

Lo cierto es que esa propuesta ha calado hondo en el mercado británico, que ha recibido con gran interés a la banda de Nashville. A la espera de que sea editado su álbum debut, previsto para el próximo 16 de mayo, seguiremos atentos a las noticias que nos puedan llegar de este prometedor grupo, que en este 2011 ha decidido dar el salto al mercado discográfico.

Escrito por
Más de CrazyMinds

Helena Goch publica “La rama dorada”, su nuevo disco

Después de su debut de hace dos años con Little Tiny Blue Men,...
Leer más