Mogwai realiza una banda sonora para un documental sobre Hiroshima

La próxima semana, la BBC lanzará BBC Four Goes Nuclear, una serie dedicada al 70ª aniversario de los bombardeos atómicos que sufrió Hiroshima por órdenes del gobierno estadounidense, y que se enfocará exclusivamente en mostrar lo ocurrido con la tragedia que azotó a la ciudad, así como a Nagasaki.

Para comenzar, la BBC tiene preparado un documental especial sobre Hiroshima dirigido por Mark Cousins, titulado Storyville: Atomic – Living in Dread and Promise, que según el mismo director, no es sólo un documento que pretende mostrar la tragedia nuclear de hace 70 años, sino también el cambio por el que pasó la humanidad tras los ataques.

En lo exclusivamente musical, destacar que la banda sonora ha sido compuesta por la banda escocesa de post rock Mogwai. Se desconcoce si la música será publicada algún día o no, pero el próximo fin de semana se sabrá su composición con el estreno de dicho documental por la BBC Four.

Por otro lado, el 9 de octubre la banda publicará un boxset masivo con Rock Action titulado Central Belters, del que podéis escuchar un adelanto más abajo. Será en realidad un triple disco que recopilará los grandes éxitos de la banda, además de alguna que otra rareza.

Al comienzo de la noticia, os dejamos el trailer del documental con música de Mogwai que se estrenará el próximo domingo. También os recordamos que Mogwai estarán actuando el 5 de septiembre en el nuevo festival que se celebrará en el Tibidabo de Barcelona.