MODULOK, ganador del Proyecto Demo FIB 2012

Ya nada será lo mismo. Nadie los mirará igual. Ahora sólo dirán: “Ah.. son esos que han ganado el Proyecto Demo del FIB… a ver que tal suenan”. Se han convertido en uno de los elegidos, uno de los marcados por el destino. Ahora los nombrarán junto a nombres como: El columpio asesinoAudience y Velcro (2001),No Neo (2002), Lou Anne (2003), Virüs (2004),We Are Standard (2005),Tom Cary (2006), Olimpic (2007), Gentle Music Men (2008), Los Ratolines (2009), Chin Yi y Marcus Doo & The Secret Family (2010) y Jane Joyd (2011).

Ya nada será lo mismo para: ¡¡ MODULOK !! ganadores del PROYECTO DEMO FIB 2012 (aplausos ).  MODULOK se proclamaron ganadores de la final del Proyecto Demo 2012, por delante de los finalistas Holy disgrace y El lado oscuro de la broca.

Estaría feo decir que nosotros ya lo sabíamos y que os habíamos hablado de ellos, que os lo dijimos, os lo comentamos, lo dijimos, lo hicimos en más de una ocasión:http://www.crazyminds.es/2012/01/09/descargate-el-nuevo-ep-de-modulok/, http://www.crazyminds.es/2011/10/21/escucha-ciencia-ficcion-adelanto-del-nuevo-ep-de-modulok/. Pero eso estaría feo decirlo. Nosotros no somos así.

La nota de prensa del FIB 2012 aclara lo sucedido en la susodicha final:“Ayer, 12 de abril actuaron en directo en Prado del Rey (Madrid) los tres finalistas deProyecto Demo 2012Holy DisgraceEl lado oscuro de la broca y Modulok, se subieron al escenario del plató en el que se realizan habitualmente Los conciertos de Radio 3 y durante quince meteóricos minutos, cada uno,  abordaron lo más granado de su repertorio para intentar conseguir la deseada plaza en el cartel de FIB 2012, Benicàssim. La final será emitida en diferido hoy viernes 13 de abril a las 17:00 en el programa Capitán Demode Radio 3 y a partir de la 00:00 por La 2 de TVELos tinerfeños Holy Disgrace, fueron los primeros en subir al escenario. Dos baterías, sintes y guitarra y voz para dar forma a una suerte de pop-rock con ramalazos electrónicos. Por su parte, los zamoranos El lado oscuro de la broca, finalistas por voto de público, pusieron en escena su apuesta post-punk –de Killing Joke a Décima Víctima- con ciertos toques post-rockeros –nudozurdo- en unos intensos quince minutos. Por último, los madrileños Modulok, salieron al escenario dispuestos a hacernos bailar con su electro-funk, que bien podría mirar a sellos como DFA –LCD Soundsystem-.Tras la deliberación del jurado, Modulok fue elegido ganador de la duodécima edición deProyecto Demo, y por lo tanto, pasan a formar parte del cartel de FIB 2012, Benicàssim.

Felicitaciones a todos los participantes.