Moderat cierra trilogía con su nuevo álbum: III

Moderat, unión de Modeselektor y Apparat, vuelve con III, disco que cierra el proyecto de álbum trilogía iniciado en 2009. La agrupación alemana de Gernot Bronsert, Sebastian Szary (aka Modeselektor) y Sascha Ring (aka Apparat) anunciaba ayer en su web oficial la fecha de salida de este tercer trabajo para el día 1 de abril de 2016.

El álbum contará con nueve cortes, en los que la voz (esta vez de Ring, sin colaboraciones vocales) desempeñará un papel más importante que en lo publicado anteriormente. Szary describe la idea detrás de Moderat como imaginándose a sí mismo “sentado en el cine y viendo una película con una banda sonora increíble”, aunque también señala que en III en particular, hay bastante fuerza emocional y metáforas de sensualidad, creando un sonido dinámico y que por la profundidad de las letras, son como “el aroma calmante de los campos de lavanda”.

Mientras que era la combinación de dos entidades separadas, II unió más a los miembros y, finalmente, con III, Moderat suena como una banda. Según el propio Bronsert, su música definitivamente ha madurado, lo cual no significa que sea el fin de Moderat, sino que “por fin han dominado el grupo”.

Moderat ha anunciado también las próximas fechas de su gira por Europa, Canadá y Estados Unidos, que comenzará el próximo mes de febrero.

Las nueve canciones que componen III son:

01 Eating Hooks
02 Running
03 Finder
04 Ghostmother
05 Reminder
06 The Fool
07 Intruder
08 Animal Trails
09 Ethereal