Mishima y La Casa Azul confirmados para ‘Give A Home’ en Barcelona

Hace unas semanas, Amnistía Internacional y Sofar Sounds anunciaban una iniciativa conjunta llamada ‘Give A Home’, que llevará conciertos de pequeño formato a más de 300 ciudades de todo el mundo. Este acontecimiento tendrá lugar el 20 de septiembre y tiene como objetivo recaudar fondos para la actual crisis mundial de refugiados y pedir a los gobiernos locales que encuentren una solución sostenible a esta cuestión. A diferencia de otros conciertos de Sofar Sounds, la organización ya ha desvelado los nombres de dos de los grupos que tocarán en Barcelona: Mishima La Casa Azul, junto a un artista todavía por confirmar.

Rafe Offer, cofundador de Sofar Sounds, asegura que “Give a Home alinea la visión de Amnistía Internacional y Sofar de una comunidad global unida por las cosas que realmente importan, de la misma manera que Sofar une todos los días a miles de personas de todo el mundo mediante el amor compartido por la música”. Y es que el funcionamiento de los conciertos del 20 de septiembre mantendrá el espíritu de los conciertos de Sofar: un número muy limitado de asistentes en lugares poco usuales como viviendas particulares, azoteas, jardines, etc.

Artistas como  The National, Ed Sheeran, Bastille, James Morrison, Daughter, Local Natives y The Fratellis ya han confirmado su asistencia en otras ciudades del mundo.

La ubicación del concierto de Barcelona se desvelará los días previos al concierto, pero desde la organización aseguran que se trata de “el salón de una casa emblemática de Barcelona”. Sin duda, será interesante ver cómo Mishima y La Casa Azul, ambos muy activos actualmente, llevarán sus directos a un formato más reducido y frente a un público que no superará las cien personas. Además, el concierto de Barcelona ha contado con la participación de la dibujante Paula Bonet, que se ha hecho cargo del cartel del evento.

Aquellos que quieran tener la oportunidad de asistir, podrán participar en el sorteo de dos entradas a través de este enlace. Además, tendrán la opción de hacer un donativo a Amnistía Internacional. Los fondos recaudados serán destinados a la campaña “I Welcome” de Amnistía Internacional para apoyar su trabajo de documentación sobre abusos y violaciones de derechos humanos contra las personas refugiadas, y para pedir a los gobiernos que encuentren una solución sostenible a la crisis de refugiados.