Minor Victories (Slowdive, Mogwai, Editors) anuncia nuevo álbum

Minor Victories, formado por Rachel Goswell (Slowdive), Stuart Braithwaite (Mogwai) y Justin Lockey (Editors) junto a su hermano James de Hand Held Cine Club, anuncia nuevo disco para principios de año y ofrecen un adelanto mediante un vídeo.

La banda ha decidido llamar Orchestral Variations a su próximo trabajo, que estará compuesto por diez pistas instrumentales referentes a las mismas canciones de su álbum debut, Minor Victories (2016). Orchestral Variations estará disponible en formato físico, en vinilo, y en formato digital. En Norteamérica saldrá en doble vinilo el 25 de noviembre (Black Friday), pero el resto del mundo tendrá que esperar al 27 de enero incluso para la versión digital.

“No es un álbum de remezclas, o caras B… es sólo otra forma de mirar o escuchar las cosas”. (Justin Lockey, en un comunicado de prensa)

En cuanto al vídeo, este pertenece a la pista Cogs, la primera del álbum. En la línea monocromática de todos los anteriores clips de Minor Victories, se muestra a un religioso con serios problemas de ira. En clave pausada y artística, el video asiste a la culpabilidad y tortura del hombre.

Orchestral Variarions será, en fin, una reinterpretación instrumental de Minor Victories, lanzado el 3 de junio de este año a través de Fat Possum/PIAS. El sonido del autodenominado “supergrupo” indie comparte y mezcla muchos de los elementos distintivos de las bandas de las que provienen sus miembros. Es característico el carácter intimista y armonioso de sus canciones, también intensas. Su género puede denominarse mezcla entre dream pop, shoegaze e indie rock, entre otros.

A continuación, el tracklist del anunciado álbum, cuyas canciones tienen el mismo título que las del debut, pero en distinto orden.

Orchestral Variations:

01 Cogs
02 Breaking My Light
03 The Thief
04 Give Up the Ghost
05 Scattered Ashes
06 Folk Arp
07 For You Always
08 A Hundred Ropes
09 Higher Hopes
10 Out to Sea