Minnesota declara el 7 de junio como día oficial de Prince

Prince - CRAZYMINDS

El gobernador de Minnesota ha declarado el día de hoy, 7 de junio, día en el que Prince, el astro musical más importante de la ciudad y recientemente fallecido hubiera cumplido 58 años, como el Prince Day.

Mark Dayton, el gobernador de la ciudad ha querido sumar, de manera oficial, a la ciudad en el homenaje previsto para celebrar el cumpleaños del artista si este no hubiera fallecido en trágicas circunstancias el pasado mes de abril. Para ello ha lanzado el llamamiento a la población de que llevaran vestimentas o prendas de color púrpura en homenaje al artista y su legado.

Según ha publicado el Billboard, el gobernador ha querido destacar la importante labor que Prince ha tenido no sólo como músico y artista de capital importancia en la música pop y en todos los géneros y estilos, sino como contribuyente a que el nombre de Minnesota y Minneapolis se conozcan en el mundo entero y que, gracias a ello, la ciudad y el estado hayan podido gozar de ventajas y riqueza económica que, de otro modo, no  hubieran podido conseguir.

De este modo Minnesota llevará cada 7 de junio y, de ahora en adelante, una serie de actos en el que se rendirá homenaje a uno de los mejores artistas que ha dado el mundo de la música.