Miles de firmas para impedir que Kanye West haga un disco de versiones de David Bowie

Kanye West vs David Bowie

Una vez más, el estadounidense Kanye West está en el ojo del huracán, y esta vez por un supuesto homenaje que estaría preparando al recientemente fallecido David Bowie. Según algunos periódicos han sugerido, el rapero pretende hacer su propio tributo al artista británico grabando sus propias versiones de algunos de los temas más destacados de su extensa discografía. Todo ello, debido a la admiración que profesaba al autor de Starman, como dejó claro en las redes sociales tras la muerte del cantante al que definió como una de sus principales inspiraciones como artista.

Sin embargo, ya sabemos que son muchos los detractores de West, e igual que el año pasado se reunieron miles de firmas para intentar impedir que actuasen en Glastonbury, ahora se está organizando otra iniciativa online para intentar convencerle de que deje en paz el legado de Bowie y no grabe sus propias versiones de estas canciones.

Según lo que una fuente cercana al cantante ha declarado al Daily Star, en ocasiones West pretender hacer sus propias versiones de los temas y en otras simplemente quiere rapear sus propios versos sobre la base de la música original del británico y es que según parece, West siente que el testigo de la innovación musical, ahora que Bowie ha fallecido, le corresponde a él. No opinan lo mismo los creadores de esta iniciativa, que por ahora lleva recogidas más de 6.000 firmas para detener lo que consideran un sacrilegio a la memoria del artista. No sabemos si se trata de un rumor o de un proyecto definitivo, pero lo que sí está claro es que Kanye West no deja a nadie indiferente.

Si queréis echar una firmita por la causa, el enlace a la petición en contra de que Kanye versione a Bowie lo tenéis aquí