Mike Joyce: “La vuelta de The Smiths todavía podría ocurrir”

A pesar de que hace 26 años que The Smiths no tocan juntos y de las demandas interpuestas entre sus miembros por cuestiones de royalties, el batería de la banda, Mike Joyce, todavía cree que lareunión del grupo es posible, que si todos estuvieran en la misma habitación se podría llegar a un acuerdo. Lo ha visto en un sueño, según ha contado al diario The Sun: “Tuve un sueño en el que Morrisey, Johnny, Andy y yo estábamos todos en la misma habitación y habíamos llegado a un acuerdo para hacer una gira.
Morrisey preguntaba “¿Con qué canción vamos a abrir?” y respondimos al unísono “Hand in glove”. Entonces me desperté riendo”.

Joyce parece motivado por la vuelta de The Stone Roses y cree que los Smiths sonarían hoy mejor que nunca: “Sería un gran sonido. Soy mejor batería de lo que era y la voz de Morrisey sigue siendo increíble. Johhny está tocando genial aun 30 años después… sonaría increíble”. Al parecer, y según explicó, no habría partido todo de un sueño. Un promotor le habría preguntado recientemente por la reunión de la banda. “”Estás preguntando a la persona equivocada”, le dije. No pienso en ello todos los días. Pero si me preguntasen, probablemente diría que sí. Si nos ponen a todos en una misma habitación, las cosas podrían cambiar”.

Joyce estuvo la semana pasada dando una conferencia a jóvenes músicos en una jornada de puertas abiertas. Allí reconoció que le hubiese gustado que alguien le hubiera hablado de las dificultades de la industria cuando The Smiths estaban empezando.