MIIKE SNOW – HAPPY TO YOU

MIIKE SNOW - HAPPY TO YOURecuerdo que una noche, tomando unas copas con los amigos, escuché una canción de fondo que cada segundo que pasaba me gustaba más. Le pedí a uno de estos amigos que me buscara qué canción era con el móvil de turno. Se trataba de Animal, un tema del primer disco de Miike Snow. Fue la primera vez que escuchaba esta banda y desde entonces he estado esperando su nuevo trabajo. Vuelven con Happy To You, un nuevo CD bajo el brazo de título sugerente.

 

Tras arrasar con tu anterior disco de título homónimo, los suecos vuelven con las pilas cargadas y nuevo material para dar que hablar. Al ser el segundo disco, siempre se tiene esa incertidumbre respecto a la calidad. En este caso, nos ofrecen un material interesante y bastante atractivo. Sin embargo, resultará difícil superar su primer trabajo, sobre todo por temas tan exquisitos como el antes mencionado Animal o Silvia. El cantante Andrew Wyatt mantiene su proyecto en lo más alto y demuestra que el electropop está de moda. A pesar de proceder de un país en el que el heavy se puede considerar patrimonio nacional, este grupo ha demostrado que en el norte entienden de más géneros.

 

The Wave es el single del disco que da título al uno de los videoclips que por el momento hemos podido ver. A pesar de haber sido elegido como tema de presentación, no logra convencerme, y me parece que temas como Devils Work o Paddling Out pueden llegar a llamar más la atención. En general, la dinámica del disco es parecida a la del anterior. Claramente, los sintes siguen siendo los protagonistas y, en cierto modo, puede parecer que algunos temas resultan algo parecidos. Al final, todos los grupos terminan teniendo un sonido propio y sus temas adquieren una cierta sintonía lineal.

 

God Help This Divorce sirve para darse cuenta de que Miike Snow no es sólo canciones para bailar. Un tema para viajar sin moverse del sofá con una armonía y un ritmo bastante psicotrópico. Lo mismo ocurre con Archipielago, que con sus silbidos hace que el ritmo resulte cuanto menos pegadizo. Al final, con un disco así nos demuestran su versatilidad como artistas y dejan ver que no solo pueden ser buenos haciendo éxitos para las pistas de baile. En su anterior trabajo, este tipo de dinámica también estaba presente en canciones como Burial.

 

Tened por seguro que, al igual que me ocurrió a mi, algunos escucharéis por primera vez a Miike Snow estando de fiesta o tomando unas copas. Con su nuevo trabajo se colarán en las listas de media Europa, y espero que os llegue a gustar como me paso a mi. Happy To You es, en resumen, un disco completo que mantiene el sonido de su antecesor y que, sin duda, no les dejará un mal sabor de boca a sus fans.

 

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 7.5/10