Microclima, la alternativa al Primavera

Microclima 2014

¿No te llegan los ahorros para un abono del Primavera Sound, ni siquiera para una entrada de día (ya no hablamos de los abonos VIP, para quienes aún tengan hígado que lo amortice)? Una buena alternativa es pasar por la tienda de discos del Poblenou, Ultra-Local Records, y disfrutar en su recogido (y muy acogedor) espacio de un festival gratuito que, oye, nos ahorra más de una peregrinación para cambiar de escenario.

El Microclima Sound arranca mañana, jueves 29 de mayo, a las 19:00h, y el sistemÄ suec será el encargado de dar el pistoletazo de salida al festival. David Reig, natural de Olot,  presentará canciones de sus cuatro EPs, con énfasis, esperamos, en el reciente Amb tantes preguntes al cap (autoeditado, 2013). El viernes 30 de mayo, a las 19:00h, el holandés, afincado (de momento) en Varsovia Anthony Chorale estrenará su primer LP editado por el sello Zozaya. Una hora más tarde le tomará el relevo los tinerfeños Supertrópica, con su Verbenien Berlin (autoeditado, 2013) aún tan calentito (como sus ritmos) bajo el brazo. La jornada de clausura del sábado la encabeza el santurtziarra Jon Koldo L. Casas con su apuesta grunge-folk, para dejar paso a los de Terrasa, Notienefans, y su folk desnudo y desgarrador.

Aparte de los conciertos, tenéis lo mejor de una feria de discos con la amabilidad de los propietarios de Ultra-Local, recomendaciones personalizadas y, quizá, vermut. ¿Quién quiere apretujarse para ver a los Pixies?