Mick Jagger da su opinión sobre los disturbios de este verano en el Reino Unido

MICK JAGGER

Ya a toro pasado y con los ánimos más calmados en Inglaterra, el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, ha hablado. En declaraciones al Daily Mirror no se muestra sorprendido por los disturbios ocurridos en Gran Bretaña este pasado verano. Jagger afirma que las revueltas son algo que ha caracterizado siempre a la sociedad inglesa y que es muy probable que raramente desaparezcan alguna vez.

‘Yo estaba en Londres cuando se produjeron los disturbios. Me extrañó que la gente se sorprendiera de lo que estaba pasando. No hay advertencias a eso. Es una característica en la vida urbana inglesa. Si lo pensamos bien, es algo que sucede cada diez años’, ha afirmado el cantante.

Jagger se ha reafirmado en su opinión diciendo que las revueltas sociales son algo que viene pasando en el Reino Unido desde hace unos 200 años y no entiende la sorpresa que han causado ahora entre la opinión pública.

Por otro lado, el líder de los Stones ha especulado en el mismo rotativo inglés la posibilidad de girar el próximo 2012 para celebrar los ya 50 años de los Rolling Stones. Aunque es una idea que anda en el aire todavía y debe materializarse.

La que sí que está en marcha ya es su otra banda, la más reciente, SuperHeavy, que ha lanzado disco y cuenta entre sus integrantes con Joss Stone o el hijo de Bob Marley, Damien Marley.

Pruebas, todo ello, de que el genio del incombustible Jagger no para.