Michael Stipe publicará un libro autobiográfico

MICHAEL STIPE

Michael Stipe, vocalista de REM, se ha embarcado en varios proyectos para este 2017. Uno de ellos es su libro autobiográfico, que está llevando a cabo con la ayuda de Jonathan Berger como su colaborador. El libro va a ser un recopilatorio de fotos, testimonios y experiencias de la vida de personal y musical de Stipe. Según sus propias palabras:

“Este libro se centra en la historia de mi vida, en todo el trabajo que he realizado con la banda y cuando tenía 20 años. Está todo documentado con fotos, pero hay cosas que aparecen porque me obsesionan y quiero sacar nuevas piezas de ellas. También hay ciertas cosas que voy a tomar, recontextualizar y presentarlas de forma completamente diferente”.

Sin embargo, Stipe tiene otros proyectos entre manos. Ya hemos hablado del álbum que está produciendo y escribiendo con Fischerpooner. Respecto al álbum, Stipe comenta que “las letras no son mías, los arreglos no son míos y las ideas no son mías; son el resultado de la unión de varias personas. A veces es mi voz creativa, pero se ejecuta a través de otra persona”.

Por otra parte, Stipe y Berger están trabajando en un proyecto para el High Line de Nueva York. Serán los encargados de componer e interpretar diversas piezas que posteriormente sonarán en la conocida torre.