Michael Stipe interpreta a Bowie en The Tonight Show

Michael Stipe ha sido el invitado especial del programa de anoche de The Tonight Show con Jimmy Fallon, donde ha interpretado una versión íntima y minimalista de una de las canciones más emblemáticas del recientemente fallecido David Bowie, The Man Who Sold the World. Stipe se ha acompañado únicamente de un piano para rendir un sentido y emocionante homenaje a Bowie, y se ha presentado con una imagen muy diferente a la que estamos acostumbrados, luciendo una larga barba y un aro en la nariz.

La actuación se enmarca dentro de los preparativos sobre el festival de tributo a David Bowie que se celebrarán en el Carnegie Hall y el Radio City Music Hall de Nueva York el próximo jueves 31 de marzo y el viernes 1 de abril, respectivamente. En este festival están programadas las actuaciones del propio Michael Stipe, The Pixies, Cat Power, Blondie, las hermanas Ann y Nancy Wilson, The Donny McCaslin Group, la banda formada por Tony Visconti, Marc Guiliana y Jason Lindner, The Flaming Lips, Bette Midler o Perry Farrell de Jane’s Addiction, entre otros.

El concierto se prevé intenso y emocional, al mismo nivel que el recordado homenaje que se le ofreció a otra estrella de la misma magnitud que Bowie, como fue el concierto de Wembley de tributo a Freddie Mercury de 1992 y en el que participó el propio Duque Blanco interpretando Heroes y Under Pressure, junto a Annie Lennox.