Michael Stipe confiesa que quiere volver a la música

Michael Stipe - Crazyminds.es

Hace 5 años que R.E.M. se separó y hace 25 de la publicación de su séptimo álbum Out Of Time, el cual fue todo un número uno. A finales de esta semana saldrá a la venta una reedición de lujo de este trabajo, circunstancia por la cual Michael Stipe, el cantante de la banda, ha estado concediendo diversas entrevistas. Esta nueva edición de Out Of Time incluirá demos nunca antes escuchadas, un acústico en directo y 8 peculiares vídeos musicales.

En las entrevistas Stipe ha mencionado que podría volver a la música: “No estoy listo para volver completamente al estrellato del pop de nuevo, con 56 años, pero quiero trabajar otra vez en la música“. Sus palabras empiezan a convertirse en hechos tras sus conciertos tributo a David Bowie y después de anunciar que será el productor del nuevo álbum de Fischerspooner, SIR. A pesar de que a lo largo de la historia de R.E.M. Stipe intentó dirigir a la banda hacia una música más dance y electrónica, no lo consiguió, y es que “no es realmente lo que somo..” Pero con la producción de SIR tiene la posibilidad de explorar un poco más este estilo.

No solo se atreve a jugar con giros musicales diferentes, sino que desde la separación de R.E.M., Stipe ha estado trabajando la escultura de latón y bronce, llegando a exponer sus obras en varias ciudades.

Stipe finaliza la entrevista confesando que Adventures In Hi-Fi es su álbum preferido de la banda y que ha hecho una versión karaoke de Justify My Love de la cual no da muchos más detalles.