Mi Capitán y la visibilidad de las artistas femeninas en el videoclip para “En la Avenida”

En la Avenida es el nuevo adelanto del próximo trabajo de Mi Capitán, Un tiro por la salud del Imperio, su segundo disco que saldrá a la venta el próximo 6 de octubre.

La banda de Barcelona formada por Gonçal Planas, Julián Saldarriada, Ricky Falkner, Ricky Lavado, Dani Ferrer, Victor Valiente y Ferrán Pontón estrena este videoclip en el que los seis músicos que acompañan a Gonçal Planas ceden su protagonismo a seis mujeres del panorama musical actual. Con este gesto se quiere homenajear y dar visibilidad al talento musical femenino, ya que en las últimas estadísticas parecen casi inexistentes en las programaciones musicales.

Para ello Mi Capitán ha contado con la colaboración de María Rodrigo (batería de Aeromozas), Leia Rodríguez (bajista de Mourn – aunque en el vídeo aparece tocando la guitarra), Camino Uribe (percusionista accidental), Blanca G. Agulló (guitarrista en Aeromozas), Sonsoles Rodríguez (bajista de Las Odio) y Angie Sánchez (teclista y cantante de bandas como: Julián Maeso, Anaut y Nacho Campillo entre otros).

Todas ellas estuvieron junto a Gonçal Planas grabando el pasado día 22 de agosto en la Fábrica de Cristal de Segovia el nuevo videoclip que ahora comparte Mi Capitán. El director del clip es Paul Stein, quien se une por quinta vez al proyecto, en esta ocasión cuenta con el director de fotografía Toni Catalá.