METZ y THE SOFT PACK gira española.

Do you remember RocknRoll Radio? Nos acerca dos bandas líderes en cuanto a sonido sonido. Dos veces para añadir credibilidad.

En primer lugar The Soft Pack.

Los americanos estarán presentando Strapped (Mexican Summer, 2012) en la Apolo de Barcelona el miércoles 13 de febrero [entradas en Ticketea] y en la Sala Moby Dick – Madrid – el jueves 14 de febrero [entradas en Ticketea]. Ellos nos acercaban este año a una nueva dimensión rock en la que parecían encontrarse definitivamente cómodos.

Tomando referencias sobre la dirección y la sencillez, en la que puede embarcarse un grupo de forma segura, The Soft Pack tienen claro desde su primer trabajo qué camino han de tomar. Así nos sorprendían el pasado año con un disco remarcable que merece la pena escuchar en directo.

Los californianos lo hacen bien y lo hacen fácil. En el disco encontramos canciones no muy largas con las que disfrutar, por ejemplo, de un viaje. Rock simplificado que responde a esa fórmula que SIEMPRE FUNCIONA.

Por otro lado, dentro del ciclo, nos topamos con el aplaudido debut de METZMETZ (Sub-Pop, 2012) listo para saltar al ruedo. Llevan tocando desde el 2007, pero ya saben, sacar un disco no es siempre tan fácil. Entre los adjetivos con los que se relaciona su sonido casi de manera unánime: severo, duro y excelente. Conductores de ese impulso destructivo del que nace el punk, punk con esqueleto en este caso, y todo lo que desprende la música del trío (sin mentiras – son tres – dentro y fuera del escenario) con nombre de ciudad.

METZ estarán en Madrid el jueves 14 de febrero, Sala Siroco [entradas en Ticketea]. Y en la Apolo de Barcelona el viernes 15 del mismo mes [entradas en Ticktack Ticket].

¿Tenemos ganas de verles en acción o no tenemos ganas de verles en acción?